martes, 5 de julio de 2016

El día de la independencia: CONTRAATAQUE


El día de la independencia CONTRAATAQUE, es la nueva película del director Roland Emmerich, el mismo director de la pre cuela de esta película, la cual en el 96 se convirtió para mucho en un clásico de la ciencia ficción, sin embargo pese a que hace exactamente 20 años tuvo la exitosa primera parte, no significa "algo bueno" de este director ya que también es el responsable de películas como "El día después de mañana" y "Godzilla (la versión del 98)" y su mejor película hasta ahora fue "El patriota" con Mel Gibson. Sin embargo ya lo pasado pasado y el Emmerich de ahora es solo un homicida de su clásico de ciencia ficción.

En una época donde el cine hollywoodense no puede evitar rehacer clásicos o hacer secuelas de películas sobre todo de los 80s y 90s, era de esperarse que pronto vendría esta película.
"El contraataque" en realidad es una película que no tiene razón de ser, bueno salvo vender boletos impulsándose con el factor nostalgia de toso los que en el 96 disfrutaron de la guerra contra los aliens.

Pero empecemos por lo básico, los extraterrestres regresan justo 20 años después, justo el 4 de Julio, como si de alguna manera para los aliens esta fecha se convirtiera en algo sumamente importante para la entera raza alien, la cual por cierto profundizan tanto en los detalles que se torna estúpido. La ciencia ficción, las batallas alien no son entretenidas por tener muchas explicaciones, sino porque nos dan justo lo necesario para poder suponer y adentrarse a este mundo fantástico, pero NO... en esta cinta no solo hay una mala historia, sino que también ¡parece que gozan de arruinar la primera!

La raza humana ya se súper preparo para una segunda invasión, sobre todo Estados Unidos, porque la realidad es que no vemos otro país que este medianamente preparado, porque claro, pese a que se ve "la otra nave" que aterrizo en la primera película a esos pobladores no se les ve en la vanguardia tecnológica.

Pero ahora los aliens vienen con todo... claro "robarse nuestro núcleo" (porque últimamente parece que todos quieren nuestro núcleo) y pese a que los aliens vienen listos para acabarnos en una nave que literalmente es ridículamente enorme, porque podría ser un planeta pequeño, en vez de estrellarlo en "modo automático" y así vengarse... bueno ellos deciden bajar y destruir todos los símbolos arquitectónicos importantes.

Esta película sigue exactamente los mismo pasos que la primera excepto que en esta ocasión es un guion aburrido y con personajes sumamente inútiles, (y claro que me refiero a la "bola alienígena avanzada que ya no necesita un cuerpo" la cual no hace NADA en toda la película).
Nos atacan, nos van ganando, se traza un plan, se da el discurso presidencial (TAL CUAL DE NUEVO, EL MISMO PRESIDENTE).
Se roban por encima vez la idea de la "Reina alien" solo que está es súper estúpida.... pero bueno, basta de la historia, de verdad es mala.

Además del desesperante constante recuerdo de "tuvimos a Will Smith, pero ahora solo nos alcanzó para tenerlo en fotos".... TODOS actores regresaron en sus respectivos personajes.

El casting principal está formado por:                      

Liam Hemsworth ... Jake Morrison
Jeff Goldblum  ... David Levinson
Jessie T. Usher ... Dylan Hiller
Bill Pullman ... President Whitmore
Maika Monroe ... Patricia Whitmore
Sela Ward ... President Lanford
William Fichtner ... General Adams
Judd Hirsch ... Julius Levinson
Brent Spiner ... Dr. Brakish Okun
Patrick St. Esprit ... Secretary of Defense Tanner
Vivica A. Fox ... Jasmine Hiller
Angelababy ... Rain Lao
Charlotte Gainsbourg ... Catherine Marceaux
Deobia Oparei  ... Dikembe Umbutu
Nicolas Wright ... Floyd Rosenberg

Todas las actuaciones son... simples, no hay ningún personaje especial pero en definitiva quizá los peores fueron sin duda los nuevos "héores"... Liam pareciera quiso copiar la actuación de su hermano "Thor" pero en ningún momento sientes el mínimo apego por él y su "sacrificio" al dejar a su novia.  Jessie T. Usher pierde a casi todo su pelotón y a su madre (en el TOP 10 de las peores escenas de esta película) y nunca convence que de verdad la esté pasando mal... te identificas muy poco con este personaje, y ¡peor! no basta con que en la película sea la sombra de su padre, también provocan que sea la sombra de Will Smith.
Los personajes más conmovedores fueron los científicos quienes ahora, bueno... son gay, ¡muy gay! y no está mal, pero se me hizo un elemento algo desesperado para que los personajes nos cayeran bien.
La nueva presidenta, es un personaje basura que no es de utilidad para nada, prueba perfecta, el presidente de hace 20 años es quien da el discurso... de nuevo.

Algunos fans (sí, aún lo hay) se dieron a la tarea de explicar cómo crecen los personajes e interactúan actualmente y es la imagen de aquí -->

La dirección fue mala, se refleja en los actores (puesto que si tiene un cast bueno) y en el manejo de cámara y técnica, constante cámara estática y las escenas de acción, no tienen esta sensación de adrenalina que la ciencia ficción suele tener.
Si bien los aliens se veían bastante bien recordemos que es un diseño ya utilizado, solo con "mejoras" o más grande.
Los efectos especiales; lo cual debería ser el principal atractivo de esta película, si bien son buenos en todas las escenas de guerra ósea básicamente todas las del trailer, de repente hay horrores que saltan a la vista. La muerte de la madre de  Dylan Hiller (la esposa de Will Smith), juraría que la mujer se veía más grande que el edificio del que estaba cayendo, las escalas les fallaron catastróficamente,  cuando matan a la "Reina" escenas fuera de la nave, se ven terribles, pareciera que todo el dinero se lo gastaron en las escenas de acción o peor; sencillamente ya no les importo.
La película es aburrida, repetitiva, simple, mal dirigida, mal interpretada e imposible de creértela (ni aunque sea ciencia ficción, ¿vieron esa nave? hay límites).

La mezcla de sonido, uno pensaría, "Ciencia ficción" efectos y sonido son casi el 40% o más... pero en esta película definitivamente no hay nada "espectacular.

El día de la independencia: CONTRAATAQUE, fue una decepción en todo sentido.

Tiene un final terrible en el que solo se ve que la franquicia no solo va destinada al fracaso, sino que está haciendo todo lo posible por que cambie su género a FARSA.

Por desgracia la TERCERA parte ya está anunciada... ¡SI! ahora los humanos (que no estuvimos suficientemente bien equipados para soportar el ataque y ganamos de pura suerte, mucho gracias a que la "Reina" fue muy estúpida) iremos a cazar aliens...

Mi calificación es de media estrella... de verdad no la recomiendo, pero bueno, supongo que si cometerán el error de ir a verla por el factor "nostalgia" como yo lo hice, bueno... compren un refresco Jumbo y unas palomitas de igual tamaño pues lo más entretenido que tendrán será succionar el refresco del popote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario